Archivos

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 10 Núm. 3, 2023
    Vol. 10 Núm. 3 (2023)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC al interior de su tercer volumen, se encuentra integrado por investigaciones enfocadas a los estudiantes de ingeniería ante las tendencias mundiales: el aprendizaje de la inteligencia artificial y el e-learning; desarrollo de videojuegos en la enseñanza lúdica de estructuras de datos; análisis de la capacidades ofensivas y defensivas en dispositivos IoT de bajo costo en arquitecturas tipo Edge Computing; videos matemáticos educativos de alta calidad elaborados por profesores con Python Manim; desarrollo de un prototipo de brazo robótico social mediante aprendizaje basado en proyectos; sistema de apoyo para desarrollar la habilidad de pensamiento computacional basado en la programación competitiva; explorando el impacto de las consultas de texto por usuarios de carreras de ingeniería a través de la técnica TF-IDF; desarrollo de habilidades docentes aplicando la metodología Lego Serious Play; estrategias de promoción de Ciencias Computacionales de UABC; competencias socioemocionales para la sociedad 5.0.

    Tecnología Educativa Revista CONAIC continua su camino de fortalecimiento día a día para que la investigación científica y académica en función de las áreas de la computación y la informática a través de la tecnología educativa.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 10 Núm. 2, 2023
    Vol. 10 Núm. 2 (2023)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC dentro de su segundo volumen, se encuentra conformado por investigaciones orientadas a la evaluación de usabilidad en fichas pre-registro; el diseño de un sistema de información para la gestión de evidencias de un programa de licenciatura en un proceso de acreditación; la innovación y colaboración: una iniciativa sustentable de difusión para enriquecer el ámbito educativo; la importancia de la evaluación en la Educación Superior, un camino a la excelencia; la influencia del uso de los videos tutoriales en la enseñanza universitaria; la evaluación de la confiabilidad y homogeneidad de una prueba diagnóstica sobre uso de recursos educativos abiertos en docentes de nivel superior; el seguimiento para la merjora continua, caso: Universidad del Caribe; la app de seguimiento a egresados: mejora continua en la calidad de la Especialidad en Programas de Tecnologías de la Información; la automatización del proceso de titulación de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Nayarit; la experiencia en la utilización de una plataforma tecnológica para el seguimiento de actividades académicas de profesores en modalidad presencial, virtual e híbrida; los métodos de enseñanza en el Programa Académico de Sistemas Computacionales en la Universidad Autónoma de Nayarit y el diseño de un sistema interactivo como recurso didáctico para el fortalecimiento de la lectoescritura en niños de ducación básica.

    La distingida labor de investigación y difusión del conocimiento de Tecnología Educativa Revista CONAIC continua en aras de la consolidación de un espacio para investigadores y profesionales que permita una vinculación profesional y de investigación en torno a la tecnología educativa desde la persepectiva de las áreas de la informática y la computación.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 10 Núm. 1, 2023
    Vol. 10 Núm. 1 (2023)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC al interior de su primer volumen, está incorporado por pesquisas dirigidas hacia la mejora de la calidad en la investigación y la académica desde la mirada de la computación y la informática en torno a La Operadora Universitaria una forma de gestión de parques tecnológicos en la Universidad Autónoma de Chihuahua; El proceso de prácticas profesionales en empresas de software en Coatzacoalcos, Veracruz, México; Analysis of the Use of Mobile Marketing in SMEs in the City of Tecomán, Colima; Propuesta de Desarrollo de Sistema Informático para Gestión de Información para Profesores de la DACyTI- UJAT; Estrategias de transformación digital en el ámbito agroalimentario, estudio de caso: Valle de Tecomán, Colima, México; Proyecto de Intervención Profesional MSICU; Valoración del diseño instruccional de los cursos elaborados en tiempos de confinamiento; La Importancia del Cómputo Forense en la Actualidad.

    Se da inicio a este nuevo año con visiones transdisciplinarias en relación con las áreas prioritarias de la revista, con la finalidad de seguir fortaleciendo y consolidando a Tecnología Educativa Revista CONAIC como un espacio académico y científico de alta calidad.

    Agradecemos al Consejo Editorial, así como también a los Comités Editoriales y Autores por su lealtad, confianza y a lo largo de estos nueve años de generación de conocimiento en torno a la Tecnología Educativa desde la perspectiva de la computación y la informática.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 9 Núm. 3, 2022
    Vol. 9 Núm. 3 (2022)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC lo integran en su tercer volumen número, investigaciones académicas con el enfoque de la computación y la informática en torno a Laboratorio basado en web de estadísticas y probabilidad multimedia con Spring Boot y React.js de apoyo a la enseñanza; Plataforma de gestión de la inteligencia emocional en la educación primaria; Los desafíos en la implementación de aplicaciones educativas en el alumno y su función para incentivar la Educación Superior; Desired Fligh Height of a Drone in Plant Sepecies Counting by Means of Digital Image Processing; Mecanismo de detección de carga cognitiva basado en Machine Learning aplicado a conductores; Implementación de dashboard interactivo en una plataforma de Crowdfunding; Propuesta de implementación de redes inalámbricas de alto rendimiento para uso de tecnologías virtuales educativas en la Facultad de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana; Deserción escolar en educación superior, correlación existente entre la ausencia de redes neronales artificiales y la deserción escolar.

    Continuaremos con el proceso de consolidación como una revista académica y científica de calidad. Agradecemos tanto al Consejo Editorial, como a los Comités Editoriales y Autores por su compromiso durante este 2022, persistiendo que el año entrante se tengan muchas más metas cumplidas desde la perspectiva de tecnología educativa.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 9 Núm. 2, 2022
    Vol. 9 Núm. 2 (2022)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC contiene en su segundo número investigaciones desde la perspectiva de la computación y la informática enfocadas en la virtualidad, percepción y expectativa de permanencia en las evaluaciones con fines de acreditación; la gamificación de la enseñanza activa a la interactiva en la modalidad virtual; la caracterización histórica de la población estudiantil de los programas educativos del Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la UABCS de acuerdo al género; el Diseño e implementación de un modelo de excelencia académica sostenida en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo como parte del criterio de formación integral ante CONAIC; las Nuevas Tendencias de Evaluación: Programas Superior Universitarios; La salud mental en estudiantes de Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo y su relación con el aprendizaje virtual; el seguimiento a la trayectoria académica en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo como servicio de apoyo para el aprendizaje en el marco de las acreditaciones por CONAIC; el Proceso de admisión de estudiantes para el Programa Académico de Sistemas Computacionales en la Universidad Autónoma de Nayarit; la aplicación web para mejorar los resultados en los procesos de inscripción de la matrícula de ISC a partir de la observación de evaluación de CONAIC; el análisis de la perspectiva de la responsabilidad social universitaria por parte de los estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro; la propuesta del uso de la tecnología la cadena de bloques en los procesos de acreditación de programas educativos; La transformación de la Educación Superior: procesos de evaluación un camino hacia la mejora continua.

    Tecnología Educativa Revista CONAIC destinada a generar un vínculo entre la investigación científica y académica en torno al área del conocimiento de la computación y la información, cuyas investigaciones demuestran la calidad académica de los investigadores, académicos y profesionales desde la perspectiva de tecnología educativa.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 9 Núm. 1, 2022
    Vol. 9 Núm. 1 (2022)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC muestra en su primer número del año se incluyen investigaciones enfocadas en las áreas del conocimiento de la computación y la informática destacando la simulación de conectividad de voz y datos en edificio de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas; sofware para le elaboración del título electrónico en la escuela de enfermería “Dr. José Ángel Cadena y Cadena” en la ciudad de Reynosa Tamaulipas, evaluación heurística de usabilidad en plataforma educativa, ambiente virtual de la transformación digital como estrategia en la entrega de valor a las organizaciones bajo ámbitos clusterizados; desarrollo de una plataforma digital para la gestión de información de congresos académicos y de investigación; sistema de trayectoria escolar para control de evidencias soporte en acreditaciones con CONAIC; competencias profesional para curricula de computación, una evaluación de perspectiva en sistemas de información.

    Tecnología Educativa Revista CONAIC contribuye a la investigación científica y académica en función de la computación y la información con relación a las áreas temáticas de la revista, con la finalidad de que se puedan mostrar investigaciones de calidad académica tanto para académicos, investigaciones y profesionales en de la computación y la informática.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 8 Núm. 3, 2021
    Vol. 8 Núm. 3 (2021)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC en su último número del año se da una muestra de investigaciones enfocadas en las áreas del conocimiento de la computación y la informática con relación a la tecnología educativa, como lo son las experiencias en la implementación de clases por módulos en modalidad virtual en tiempos de COVID-19; el aseguramiento y reconocimiento de la calidad en la Educación Superior a través de las nuevas formas de medición: desafíos, oportunidades y mejores practices; las Aportaciones de la experiencia laboral de los egresados para Fortalecer la Especialidad de los Programas Académicos de TIC; el Trabajo de Tutorías en Pandemia Adaptado al Cumplimiento de Calidad en el Departamento de Sistemas y Computación del Instituto Tecnológico de Culiacán; el Asistente virtual para registro de siniestro vehicular con aplicación en WhatsApp; las Características de éxito en estudiantes de nivel básico en México acorde con la prueba EXCALE; las habilidades básicas para propiciar el desarrollo del pensamiento crítico en ambientes de aprendizaje digital; la Acreditación RIACES y ABET en Instituciones de Educación Superior IES; la Experiencia de la Evaluación Colegiada del área de Programación en tiempos de pandemia; las Soluciones de industria 4.0 a problemas sociales por medio del currículo y laboratorios actualizados en la educación en ingeniería; Una propuesta para el control de desechos electrónicos informáticos a partir de la inclusión de criterios de evaluación de CONAIC; Orangescrum como alternativa open-source para la gestión y administración de proyectos y el Análisis del Desempeño en la última década de los Egresados en Ciencias de la Computación de la FMAT-UADY en el EGEL-COMPU.

    Tecnología Educativa Revista CONAIC continua su camino de fortalecimiento día a día para que la investigación científica y académica en función de las áreas de la computación y la informática sea un espacio de divulgación del conocimiento científico para América Latina y el Caribe.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 8 Núm. 2, 2021
    Vol. 8 Núm. 2 (2021)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC al interior se su segundo número del año da muestra de investigaciones en las áreas del conocimiento de la computación y la informática como lo son el desafío de una transición disruptiva hacia modalidades virtuales; el análisis del sentir de los estudiantes de la FCC-BUAP ante la contingencia por el COVID-19; una metodología para la implementación de portafolio digitales en educación superior; el análisis de la práctica docente virtual del área de programación ante la pandemia de COVID-19; la estrategia basada en el uso integral de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia; el eje transversal: el desarrollo del pensamiento computacional; los derechos de autor en la creación y manipulación de recursos académicos en el programa educativo de tecnologías computacionales de la Universidad Veracruzana; el desarrollo de un recomendador de metadatos para un repositorio utilizando técnicas de extracción de conocimiento; el uso de CFD Simcenter FloTHERM XTpara el modelado de un Sistema de refrigeración termo-solar para la conservación de frutas y vegetales; the Application of the GAMeNT Framework for the Development of a Serious Game Prototype aimed at Older Adults and the Quantum Machine Learning concepts for Physicists.

    Tecnología Educativa Revista CONAIC se ve fortalecida cuya visión es continuar fungiendo como el espacio de desarrollo de la investigación científica y académica de la computación y la informática para los profesionales, grupos de investigadores y académicos en virtud de la difusión del conocimiento que permita la mejora, el acercamiento y la puesta en práctica de sus áreas temáticas.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 8 Núm. 1, 2021
    Vol. 8 Núm. 1 (2021)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC al interior se su primer número del año se incluyen investigaciones enfocadas en las áreas del conocimiento de la computación y la informática en virtud de la tecnología educativa, entre las que se encuentran la aplicación web basada en el patrón de arquitectura de software; aprendizaje basado en retos; innovación educativa a través de herramientas tecno-pedagógicas; identificación de talentos neurodivergentes para fortalecer el desarrollo de software; aula invertida como estrategia de aprendizaje de Matemáticas; implementación de la metodología Self Organized Learning Environments (SOLE); uso de metodologías ágiles para el desarrollo de proyectos integradores; propuesta de laboratorio inteligente híbrido de succión negativa; importancia del manejo de competencias básicas en las TIC; importancia de la analítica de datos en el seguimiento de estudiantes; implementación de la realidad aumentada en aplicaciones móviles; análisis de datos del Entorno Personal de Aprendizaje (PLE); herramientas para la enseñanza – aprendizaje de la lengua de señas mexicana; diseño e implementación de ambientes virtuales para adoptar una cultura ambiental.

    Tecnología Educativa Revista CONAIC continúa contribuyendo como un lugar para que la investigación científica y académica en función de las áreas temáticas de la revista puedan gestar productos de calidad académica hacia los profesionales que convergen entre la teoría y la práctica en función a los ámbitos de la computación y la informática.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 7 Núm. 3, 2020
    Vol. 7 Núm. 3 (2020)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC al en su tercer número del año se incluyen investigaciones en torno al diseño de actividad académicas en modalidad virtual y en línea; el efecto de la educación en línea contra la educación presencial en el rendimiento de los estudiantes; el uso de criterios e indicadores para la actualización de planes de estudio; la evaluación de estrategias y herramientas TAC utilizadas en Universidades Tecnológicas y Politécnicas; las experiencias en el uso de tecnología en clases virtuales durante la pandemia del COVID 19; la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad y Acreditación; las ventajas y desventajas de la relación enseñanza-aprendizaje en la educación virtual; la perspectiva de los estudiantes de educación Superior durante la cuarentena por COVID 19 y la propuesta de experiencias inmersivas como apoyo a las instituciones del nivel superior para la evaluación, haciendo énfasis en áreas del conocimiento de la computación y la informática en virtud de la tecnología educativa. Agradecemos tanto al Consejo Editorial como a los Comités Editoriales y Autores por su compromiso y confianza durante el 2020, retomando que el compromiso de Tecnología Educativa Revista CONAIC ha sido el tener un espacio de investigación científica y académica en función de las áreas temáticas de la revista considerando los procesos editoriales con estándares de calidad cada vez más especializados con la finalidad de brindar artículos profesionales en relación a ámbito de la computación y la informática.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 7 Núm. 2, 2020
    Vol. 7 Núm. 2 (2020)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC al interior del segundo número del año da cuenta de investigaciones en torno a aplicaciones móviles de comunicación del departamento de protección civil, intervenciones en educación con tecnología de realidad aumentada, rediseño de plan de estudios a través del trabajo colaborativo, el impacto de los proceso de evaluación de las Instituciones Educativas, el impacto del desempeño docente de la presencialidad a la virtualidad, la evaluación de habilidades de estudiantes en ingeniería de sistemas computacionales, la educación superior y las acciones respecto a la nueva normalidad y un programa sobre la trayectoria académica de la ingeniería en sistemas computacionales, tomando como punto de partida las áreas del conocimiento de la computación y la informática en virtud de la tecnología educativa.

    La loable labor de investigación y difusión del conocimiento de Tecnología Educativa Revista CONAIC continua siempre con miras hacia conformar un espacio para investigadores y profesionales que permita un adecuado ejercicio profesional en torno a la tecnología educativa en las áreas de la informática y la computación en América Latina.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 7 Núm. 1, 2020
    Vol. 7 Núm. 1 (2020)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC en su primer número del año se incluyen investigaciones respecto a la arquitectura basada en el desarrollo de materiales educativos, modelos inteligentes para el monitoreo del desarrollo de plantas de maíz, redes neuronales artificiales para el dominio en examen TOEFL, videojuegos y su impacto en la salud mental, correlación entre la idea suicida y la adicción a internet, construcción de una ontología para marketing político, enfoque de reconocimiento de patrones de marcha en pacientes con Huntington y ataxias hereditarias usando acelerómetros de iPhone, aplicación web con sistema asistencial para el modelado UML usando inteligencia artificial, prototipo de videojuego móvil con integración multimedia para educación media, reconocimiento de glaucoma usando imágenes de fondo de retina, segmentación de disco óptico de imágenes del fondo de la retina, herramienta de evaluación multimedia interactivas basadas en modelo de componentes de React.js utilizables para la educación 4.0, generación de proyectos de emprendimiento aplicando la metodología Desing Thinking, eficacia de diferentes reglas hebbianas en el aprendizaje supervisado y la accesibilidad web en portales de universidades al sur de México, todas ellas desde la perspectiva de las áreas del conocimiento de la computación y la informática.

    La calidad académica de Tecnología Educativa Revista CONAIC se encuentra fortalecida gracias a la incorporación de la indexación en Google Académico y en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico - REDIB, siempre con una visión positiva hacia la contribución de un espacio para investigadores y profesionales desde la perspectiva de la tecnología educativa en las áreas de la informática y la computación en América Latina.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 6 Núm. 3, 2019
    Vol. 6 Núm. 3 (2019)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC en su tercer número contiene investigaciones respecto a la transversalidad de la seguridad informática; un prototipo de S. W. aplicando P2P Lending; un laboratorio virtual de networking, los juegos lúdicos en proyectos de software, la importancia de la evaluación en las UT; el desarrollo histórico de la licenciatura en ciencias de la computación de la UMT-UADY; la calidad del servicio en cursos de modalidad mixta; un sistema de administración docente y el proceso de obtención del sello Euro-Inf de la Licenciatura en Tecnologías Computaciones de la UV en el marco de las áreas del conocimiento de la computación y la informática.

    El quehacer científico de Tecnología Educativa Revista CONAIC cada vez se expande con la incorporación de la indexación de Directory of Open Acces Journals - DOAJ, permitiendo volcarse de forma global acorde a la visión de la revista como espacio de contribuciones para investigadores y profesionales desde la perspectiva de la tecnología educativa en las áreas de la informática y la computación.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 6 Núm. 2, 2019
    Vol. 6 Núm. 2 (2019)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC en su segundo número da muestra de investigaciones en torno a programas académicos en modalidad virtual, conformación de metodologías de objetos digitales de aprendizaje, sistemas de información para procesos de acreditación, sistemas de análisis para programas académicos, programas integrales extracurriculares para la acreditación, metodologías para el trabajo colaborativo, así como marcos de referencia para el seguimiento de programas educativos de nivel superior en torno a las áreas del conocimiento de la computación y la informática.

    La labor académica de Tecnología Educativa Revista CONAIC continua con su fortalecimiento tanto en la migración hacia una nueva plataforma OJS – PKP, con lo que se permite la expansión hacia la incorporación del DOI en los artículos, vinculándose académicamente hacia la internacionalización de las aportaciones de investigaciones, en función de la visión de la revista como espacio de contribuciones para investigadores y profesionales desde la perspectiva de la tecnología educativa.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 6 Núm.1, 2019
    Vol. 6 Núm. 1 (2019)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC en su primer número del año vislumbra investigaciones dispuestas al diseño, desarrollo e implementación de recorridos en 3D, aula invertida, propuestas de videjuegos de rol, métodos de esteganografía por medio de dimensión fractal, evaluación de la realidad aumentada, retos en la ciudadanía y literacidad digital, autómatas celulares en el comportamiento del cáncer cervicouterino, prototipo de OA para el aprendizaje de JavaScript, conformación de plataforma colaborativa de gestión académica, diseño de interfaz para comunidad virtual, algortimo para la detección de objetos, proyectos de software agiles, prototipos de juegos serios y metodología para el desarrollo de juegos serios los cuales conforman procesos académicos y de investigación en las áreas de la computación y la informática.

    La prestancia científica de Tecnología Educativa Revista CONAIC siempre ha sido el conformar un punto de encuentro entre investigadores, académicos y profesionistas considerando una gran calidad académica con miras a procesos de innovación y desarrollo en las áreas de la computación y la informática, contando siempre con aportaciones originales acorde a las áreas temáticas de la revista tomando en cuenta procesos con rigor científico que den respuesta a una calidad editorial de vanguardia cuyo reflejo se palpa al interior de cada edición.

    Agradecemos al Consejo Editorial, así como a los Comités Editoriales y Autores por su lealtad y compromiso a lo largo de estos cuatro años de generación de conocimiento en torno a la Tecnología Educativa.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 5 Núm. 3, 2018
    Vol. 5 Núm. 3 (2018)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC en el último número del año contempla de investigaciones orientadas a procesos de acreditación de programas educativos en el nivel superior, al seguimiento de egresados, al impacto de la trayectoria de rectores en la calidad de las universidades públicas, técnicas de modelado en procesos de negocios en ingeniería, experiencias en e-actividades en proceso de evaluación de competencias en el nivel básico y de enlaces PAP ITSVA aplicado a comunidades en etnia maya proporcionado el perfeccionamiento la invención en los procesos académicos y de investigación en computación e informática.

    El quehacer educativo y científico en Tecnología Educativa Revista CONAIC es proporcionar un espacio a los investigadores, académicos y profesionistas de calidad, innovación y desarrollo teniendo siempre en cuenta el aspecto humano que conllevan cada uno de los artículos que se plasman en el interior de cada número acercando a América Latina desde las áreas temáticas de la revista acorde a los procesos, los elementos, las metodologías y las directrices inmersas en la cotidianidad, teniendo en mente a las personas y su contacto con el mundo de la computación y la informática.

    Agradecemos tanto al Consejo Editorial, como a los Comités Editoriales y Autores por su compromiso durante el 2018, permaneciendo en el más metas cumplidas para el año entrante.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 5 Núm. 2, 2018
    Vol. 5 Núm. 2 (2018)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC en el número actual da muestra de investigaciones enfocadas a aplicaciones móviles, plataforma de difusión y divulgación, software para la gestión de equipo de computo, modelo de criterios e indicadores de evaluación, comparación de resultados de evaluación, interfaces para la discapacidad visual, sistema ingral para la gestión de información y programa para reacreditación en función de un adecuado desarrollo e innovación en los procesos académicos de la computación y la informática.

    La labor de Tecnología Educativa Revista CONAIC continua siendo un espacio científico – académico en donde exista la colaboración en torno a investigaciones de corte original e innovación que contribuyan a dar estructura a las diversas perspectivas de las líneas de investigación con la finalidad de robustecer el impacto de la informática y la computación desde la visión académica dando el segimiento a la aplicación de los conocimientos, saberes y descubrimientos en el área de la tecnología educativa.

    Los procesos de innovación editorial de la revista siempre ha buscado la pertiniencia y crecimiento acorde a las tendencias actuales en el ámbito de las difusión del conocimiento y divulgación de las investigaciones con corte académico, con la finalidad de la incorporación en índices internacionales, siempre en miras de una mejora en la calidad de cada artículo al interior en cada volumen publicado.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 5 Núm. 1, 2018
    Vol. 5 Núm. 1 (2018)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC en el presente número presenta investigaciones enfocadas a la tecnología móvil, la realidad aumentada para la contribución la capacidad diferenciada visual, el desarrollo de algoritmos para mejorar el flujo vehicular, análisis y cifrado de datos, el impacto de los video para el algoritmos, el desarrollo de aplicaciones para evaluación, aplicaciones colaborativas y procesos de usabilidad de software todo en miras de un adecuado desarrollo de la computación y la informática.

    El quehacer de Tecnología Educativa Revista CONAIC es seguir teniendo un espacio científico – académico que permita la contribución de investigaciones originales que ayuden a contar con diversas perspectivas acordes a las líneas de investigación que fortalezca el quehacer de la informática y la computación desde la academia hasta la puesta en práctica de los conocimientos descubiertos en torno a la tecnología educativa. En este sentido nos encontramos en un momento de cambios que permitan tener mejoras que fortalezca la labor de investigación de los académicos que hace de este espacio un lugar de inclusión de aportaciones tanto nacionales como internacionales en beneficio de la comunidad científica.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 4 Núm. 3, 2017
    Vol. 4 Núm. 3 (2017)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC en su tercer volumen del año, da muestra de investigaciones con vertidas hacia los procesos de acreditación, así como la inclusión de la sustentabilidad de los procesos de evaluación de programas de formación superior entorno hacia la computación y la informática.
    Recordando que nuestra visión como revista es proporcionar a los investigadores, académicos y profesionistas un elemento de calidad educativa en torno a las investigaciones abordadas con miras hacia la innovación y el desarrollo, considerando siempre el lado humano que conllevan cada uno de los artículos publicados, haciendo un lugar de conexión a toda América Latina dentro del área de la computación y la informática desde la perspectiva de la tecnología educativa.
    Continuanos con el proceso de consolidación como una revista formal en miras de continuar ofreciendo un espacio académico y cientrífico de calidad. Agradecemos tanto al Consejo Editorial, como a los Comités Editoriales y Autores por su compromiso durante este 2017, perseverando que el año entrante se tengan mucho más metas cumplidas.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 4 Núm. 2, 2017
    Vol. 4 Núm. 2 (2017)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC en su nuevo volumen, da muestra de investigaciones con relación a programas educativos con miras hacia la acreditación de programas a nivel superior, así como la preservación artesanal de la alimentación y del fomento de las capacidades diferenciadas con personas sordas con la inclusión de las TIC por medio de dispositivos móviles contribuyendo de manera significativa al desarrollo de la computación y la informática. La labor académica de Tecnología Educativa Revista CONAIC continua con su fortalecimiento en dos vertientes, en una primera instancia se va perfeccionado la inclusión de las investigaciones incorporadas al interior del volumen considerando una alta calidad científica-académica del área de conocimiento en la informática y la computación; así como en una segunda instancia se continua la misión de apertura ante la internacionalización de las aportaciones de investigaciones latinoamericanas con la que se sustenta con pasos firmes la visión de considera a la revista como espacio de contribuciones para investigadores y profesionales desde la perspectiva de la tecnología educativa.

     

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 4 Núm. 1, 2017
    Vol. 4 Núm. 1 (2017)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC iniciando su cuarto año de publicación, expone investigaciones en torno a la realidad aumentada, la incoporacion de la tecnología en el ámbito sustentable así como en procesos de acreditación en el nivel superior, realizando aportaciones de la tecnología y la ciencia para la mejora continua en torno a la tecnología educativa.

    Haciendo énfasis respecto a la visión como revista, el cual es proporcionar a los investigadores, académicos y profesionistas un elemento de calidad educativa en torno a las investigaciones abordadas con miras hacia la innovación y el desarrollo, tomando en cuenta el aspecto humano que conllevan cada uno de los artículos publicados, se ha logrado establecer un enlace académico con instituciones de América Latina dentro del área de la computación y la informática desde la perspectiva de la tecnología educativa, con lo que el proyecto de la revista se encuentra en una etapa de crecimiento y fortalecimiento académico y de investigación deseando colocar en un mediado plazo el posicionamiento de la revista en indexaciones internacionales en miras de su consolidación académica.

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 3 Núm. 3, 2016
    Vol. 3 Núm. 3 (2016)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC al interior del tercer número da muestra de metodologías para juegos serios, el acercamiento hacia el internet de las cosas, así como preservación de culturas por medio de la tecnologías de la información y la comunicación, entre otros diversos propuestas científicas y tencológicas con visión de mejorar la labor académica y de investigación en el área de la tecnología educativa.

    Recordando que nuestra visión como revista es proporcionar a los investigadores, académicos profesionistas un elemento de calidad educatva en torno a las investigaciones abordadas con miras hacia la innovación y el desarrollo, considerando siempre el lado humano que conllevan cada uno de los artículos publicados, haciendo un lugar de conexión a toda América Latina dentro del área de la computación y la informática desde la perspectiva de la tecnología educativa.

    Durante el presete año nos trasformamos para publicar tres números anuales, con ello nos consolidamos como una revista formal en miras de continuar ofreciendo un espacio académico y cientrífico de calidad. Agradecemos tanto al Consejo Editorial, como a los Comités Editoriales y Autores por su compromiso durante el 2016, perseverando que el año entrante se tengan mucho más metas cumplidas.

     

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 3 Núm. 2, 2016
    Vol. 3 Núm. 2 (2016)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC en su segundo número realiza la inlcusión de investigaciones de diversas perspectivas respecto a los proceso de la evaluación en al ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, metodologías de evaluación, propuestas para evaluaciones curriculares de carreras en torno a la compuación y la informática, entre otras diversas. Siempre se ha deseado que este sea un punto de encuentro entre investigadores y profesionales dedicados a la difusión del conocimiento en el área de la computación y la informática desde la perspectiva de la tecnología educativa; con la finalidad de establecer vínculos de colaboración académica, que vayan más alla de las fronteras nacionales. Agradecemos a cada una de las personas que continúan postulando sus trabajos académico, brindando con ello la mejora continua de Tecnología Educativa Revista CONAIC.

     

  • TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 3 Núm. 1, 2016
    Vol. 3 Núm. 1 (2016)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC en su tercer año al interio de su primer número da muestra de proyectos de investigación que van desde las áreas de la acreditación educativa en programas de informática y compeutación hasta modelos de cursos abiertos con herramientas pedagogícas, concretado espacios de reflexión teórica y metodológica a favor del desarrollo educativo en el campo de la tecnología educativa.

    A partir de este año se comienza un proceso de innovación con la creación de un tercer volumen anual, cubriendo las necesidades y demandas de seguir contando con un espacio de difusión del conocimiento en el área de la computación y la informática desde la perspectiva de la tecnología educativa, con ello se desea dar fortalecimiento a la revista para que continue situándose en índices que exigen mayor nivel de calidad en beneficio de todos los que colaboran y aportan a la misma.

    Agradecemos de nueva cuenta su apoyo y confianza en la consolidación de Tecnología Educativa Revista CONAIC.

  • Segundo Número Especial – Congreso ANIEI 2015
    Vol. 2 Núm. 3 (2015)

    Tecnología Educativa Revista CONAIC, para el cierre de esta año, y reiterando el compromiso con las áreas académicas y de investigación de la informática y la computación desde la perspectiva de la tecnología educativa, muestra en una segunda edición las contribuciones en las líneas temáticas de la revista de los mejores artículos evaluados en el marco del XXVIII Congreso Nacional y XIV Congreso Internacional de Informática y Computación celebrado los días 28, 29 y 30 de Octubre de 2015 en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, México.

    La colección del presente volumen da muestra del resultado de las aportaciones originales respecto investigaciones en extenso así como de reportes de investigación en torno a temas que van desde modelos de innovación tecnológica, procesos de evaluación en la calidad, plataformas educativas, redes virtuales, entre otras, siempre con la calidad académica que distingue a Tecnología Educativa Revista CONAIC.


    La estructura general de cada artículo que se encuentra dentro del presente volumen, incluye una introducción, la problemática, el desarrollo, los resultados y las conclusiones. Reiteramos el compromiso que tenemos para seguir con la divulgación del conocimiento, así como a la vanguardia en muestra de las investigación en el campo del conocimiento de la informática y el cómputo inmersas a la tecnología educativa.

     

1-25 de 29