Archivos - Página 2
-
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 3 Núm. 1, 2016
Vol. 3 Núm. 1 (2016)Tecnología Educativa Revista CONAIC en su tercer año al interio de su primer número da muestra de proyectos de investigación que van desde las áreas de la acreditación educativa en programas de informática y compeutación hasta modelos de cursos abiertos con herramientas pedagogícas, concretado espacios de reflexión teórica y metodológica a favor del desarrollo educativo en el campo de la tecnología educativa.
A partir de este año se comienza un proceso de innovación con la creación de un tercer volumen anual, cubriendo las necesidades y demandas de seguir contando con un espacio de difusión del conocimiento en el área de la computación y la informática desde la perspectiva de la tecnología educativa, con ello se desea dar fortalecimiento a la revista para que continue situándose en índices que exigen mayor nivel de calidad en beneficio de todos los que colaboran y aportan a la misma.
Agradecemos de nueva cuenta su apoyo y confianza en la consolidación de Tecnología Educativa Revista CONAIC.
-
Segundo Número Especial – Congreso ANIEI 2015
Vol. 2 Núm. 3 (2015)Tecnología Educativa Revista CONAIC, para el cierre de esta año, y reiterando el compromiso con las áreas académicas y de investigación de la informática y la computación desde la perspectiva de la tecnología educativa, muestra en una segunda edición las contribuciones en las líneas temáticas de la revista de los mejores artículos evaluados en el marco del XXVIII Congreso Nacional y XIV Congreso Internacional de Informática y Computación celebrado los días 28, 29 y 30 de Octubre de 2015 en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, México.
La colección del presente volumen da muestra del resultado de las aportaciones originales respecto investigaciones en extenso así como de reportes de investigación en torno a temas que van desde modelos de innovación tecnológica, procesos de evaluación en la calidad, plataformas educativas, redes virtuales, entre otras, siempre con la calidad académica que distingue a Tecnología Educativa Revista CONAIC.
La estructura general de cada artículo que se encuentra dentro del presente volumen, incluye una introducción, la problemática, el desarrollo, los resultados y las conclusiones. Reiteramos el compromiso que tenemos para seguir con la divulgación del conocimiento, así como a la vanguardia en muestra de las investigación en el campo del conocimiento de la informática y el cómputo inmersas a la tecnología educativa. -
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 2 Núm. 2, 2015
Vol. 2 Núm. 2 (2015)Tecnología Educativa Revista CONAIC en su segundo número tienen a recopilar diversas visiones que ayudan a la vinculación de lo académico con los sectores productivos y público, introduciéndose en temáticas que van desde la gobernanza, atravesando el ámbito empresarial, así como las artes tomando siempre la importancia del enlace entre la tecnología educativa y su aplicabilidad en los diversos ámbitos sociales, educativos y económicos.
Durante este año fuimos acreedores del registro ISBN, así como la indexación en LATINDEX, para lo cual agradecemos tanto al Consejo Editorial, como a los Comités Editoriales y Autores por lo logros que se han tenido durante el 2015, con los que han contribuido a que este proyecto se vaya fortaleciendo y a su vez vaya expandiendo el espacio de trabajo interdisciplinario de la computación y la informática. Así mismo los exhortamos para avanzar en los compromisos editoriales que tendremos en el 2016.
-
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 2 Núm. 1, 2015
Vol. 2 Núm. 1 (2015)Tecnología Educativa Revista CONAIC, al interior del presente número da muestra de visiones de diversos autores respecto a las siguientes temáticas:
• Mejores prácticas en los procesos de evaluación de programas en TIC
• Modelos de mejora y evaluación de programas educativos en TIC.
Dichas áreas enriquecen y extienden los horizontes propios de la tecnológica educativa hacia campos de generación y aplicación del conocimiento relacionados con los procesos de evaluación, acreditación e inclusive certificación, los cuales abren caminos así como refuerzan los ya transitados dentro de los procesos académicos y administrativos que forman parte de las evaluaciones desde los niveles de educación básica, media superior, superior, aunados a procesos empresarias y de organizaciones civiles enfocadas a certificaciones, entre otros.
Damos gracias de nueva cuenta por las aportaciones vertidas a la revista cuyo propósito es que sea un espacio de interlocución entre investigadores, docentes y profesionales del mundo de la computación y la informática.
-
Primer Número Especial – Congreso ANIEI 2014
Vol. 1 Núm. 2 (2014)Tecnología Educativa Revista CONAIC, en esta ocasión tiene como propósito fundamental exponer algunas aportaciones en las líneas temáticas de la revista de algunos artículos derivados del XXVII Congreso Nacional y XIII Congreso Internacional de Informática y Computación celebrado los días 22, 23 y 24 de Octubre de 2014 en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, México.
Este trabajo es el resultado de las aportaciones originales respecto investigaciones en extenso así como de reportes de investigación en torno a temas especializados como educación en tic, futuro de las tic, e-learning, e-educación, entre otras vertientes inmersas dentro de la propia revista.
La estructura de cada artículo incluye introducción, problemática, desarrollo, resultados y conclusiones.
Agradecemos la preferencia por nuestra revista, en donde deseamos estar a la vanguardia en el campo del conocimiento de la informática y el cómputo en torno a la Tecnología Educativa.
-
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 1 Núm. 1, 2014
Vol. 1 Núm. 1 (2014)Les damos la más cordial bienvenida a Tecnología Educativa la revista del CONAIC, la cual comienza a forjar su camino gracias al esfuerzo colegiado y la contribución interdisciplinaria de diversos profesionales interesados en contar con un espacio de comunicación en dónde se vean reflejados los avances de diversas investigaciones en materia de la computación y la informática desde la perspectiva de la tecnología educativa, así como también reportes de investigación; cuyas contribuciones ayuden a
mostrar las diversas perspectivas en el quehacer cotidiano de la tecnología educativa.Nuestra misión como revista es proporcionar a los investigadores, académicos y profesionistas un elemento de calidad, innovación y desarrollo; teniendo siempre en cuenta el aspecto humano que conllevan cada uno de los artículos que se plasmarán dentro de cada número, también se desea acercar como punto de inflexión a toda América Latina desde el área de trabajo en particular de la revista, con miras a que en un futuro mediato se pueda introducir en toda Iberoamérica en su conjunto.
Nos complace vehementemente dar por iniciado este apasionante transcurso que es la tecnología educativa con sus aceres y devenires, siempre con miras a mejorar cada centro académico, de investigación, ámbito empresarial, etc., los procesos, los elementos, las metodologías e infinidad de directrices que están inmersas en la cotidianidad, teniendo en mente a las personas y su contacto con el mundo de la computación y la informática. Gracias por formar parte de este sueño materializado en realidad.