Implementación de Aula invertida con "hipervideos" en cursos de TI

Applying Flipped Classroom in IT Courses through Hypervideos

Autores/as

  • Roberto Martínez Román
  • Humberto Cárdenas Anaya
  • Gabriela Azucena Campos García
  • Jesús Ulises Liceaga Castro

DOI:

https://doi.org/10.32671/terc.v6i1.42

Palabras clave:

Aula invertida, hipervideo, innovación educativa, estrategias didácticas, Flipped classroom, educational innovation, teaching strategies

Resumen

El uso de recursos tecnológicos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje es hoy en día un requisito indispensable debido al enorme volumen de información, entre otras razones, que cada asignatura o curso requiere. Esto requiere no solo un mayor orden de los contenidos de cada tema, sino también una clasificación y formato más detallados. En este artículo, presentamos los resultados iniciales del uso de "hipervideos" en tres cursos diferentes del Departamento de Computación del ITESM-CEM. Mediante encuestas y calificaciones de diferentes grupos, se obtienen conclusiones iniciales de la aplicación de la técnica Aula Invertida a través de "hipervideos".

The use of technological resources to improve the teaching-learning process is nowadays an indispensable requirement due to the enormous volume of information, among other reasons, that each subject or course requires. This involves not only a greater ordering of the contents of each subject, but also a more detailed classification and format. In this article, we present the initial results of the use of "hypervideos" in three different courses of the ITESM-CEM Computing Department. By means of surveys and grades of different groups, the article presents initial conclusions of application of the Flipped Classroom technique through "hypervideos".

Publicado

2021-01-02