Proceso de obtención del Sello Euro-Inf de la Licenciatura en Tecnologías Computacionales de la Universidad Veracruzana

Process to obtain the Euro-Inf Seal of the Bachelor of Computer Technologies of the Universidad Veracruzana

Autores/as

  • C. Ochoa Rivera
  • C. Mezura-Godoy
  • J. Escalante Vega
  • E. Benítez-Guerrero
  • J. Méndez Ortiz

DOI:

https://doi.org/10.32671/terc.v6i3.32

Palabras clave:

Acreditación, Sello Internacional, Calidad programa educativo, Accreditation, International Seal, Quality educational program

Resumen

El proceso de acreditación permite a una institución educativa reconocer la calidad de sus programas educativos, evaluando los programas desde varios niveles y perspectivas. Para una acreditación internacional, ANECA establece principios de evaluación en una Guía que comprende 9 Dimensiones las cueles permiten realizar la autoevaluación de manera cíclica y tiene como objetivo comprobar: 1) si el Programa Educativo se está llevando a cabo de acuerdo con los objetivos establecidos en su proyecto inicial y 2) si sus resultados son adecuados y contribuyen a la formación de los estudiantes y al logro de los objetivos previstos. El programa educativo de la Lic. en Tecnologías Computacionales de la Universidad Veracruzana, llevó a cabo en 2018, el proceso de autoevaluación para su acreditación para la obtención del Sello de Calidad Internacional otorgado por ANECA. En este trabajo presentamos nuestro caso de éxito en el proceso de acreditación internacional.

The accreditation process allows an educational institution to recognize the quality of its educational programs, evaluating the programs from various levels and perspectives. For an international accreditation, ANECA establishes principles of evaluation in a Guide that includes 9 Dimensions, which allow the self-evaluation to be carried out in a cyclical manner and aims to verify: 1) if the Educational Program is being carried out in accordance with the objectives established in its initial project and 2) if its results are adequate and contribute to the training of students and the achievement of the planned objectives. The educational program of Bachelor of Computer Technologies of the Universidad Veracruzana, conducted in 2018, the selfevaluation process for accreditation for obtaining International Quality Seal awarded by ANECA. In this paper we present our case of success in the international accreditation process.

Publicado

2020-12-30