Análisis del Desempeño en la última década de los Egresados en Ciencias de la Computación de la FMAT-UADY en el EGEL-COMPU

Análisis del Desempeño en la última década de los Egresados en Ciencias de la Computación de la FMAT-UADY en el EGEL-COMPU

Autores/as

  • R. Aguilar Vera
  • J. Díaz Mendoza

DOI:

https://doi.org/10.32671/terc.v8i3.228

Palabras clave:

Acreditación, Calidad Educativa, Ciencias de la Computación, Examen General de Egreso, Plan de Estudios, Accreditation, Computer Science, Curriculum, Educational Quality, General Exit Examination

Resumen

En este artículo los autores presentan un análisis del desarrollo de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Autónoma de Yucatán, en particular, en la Facultad de Matemáticas ubicada en la ciudad de Mérida. Se ofrece información sobre las diferentes modificaciones del plan de estudios, de las evaluaciones externas a las ha sido sometido el programa curricular como parte de un proceso de mejora continua de su calidad. En cuanto al desempeño de los egresados, se presentan los datos de la última década en el Examen General de Egreso administrado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior y un análisis comparativo con el desempeño de los egresados a nivel nacional. Finalmente, los autores presentan algunas reflexiones respecto de la calidad del programa educativo.

n this paper, the authors present an analysis of the development of the Computer Science Degree at the Autonomous University of Yucatán, in particular, at the Faculty of Mathematics located in the city of Mérida. Information is offered on the different modifications of the study plan, of the external evaluations to which the curricular program has been subjected as part of a process of continuous improvement of its quality. Regarding the performance of graduates, the data from the last decade are presented in the General Exit Exam administered by the National Evaluation Center for Higher Education and a comparative analysis with the performance of graduates at the national level. Finally, the authors present some reflections regarding the quality of the educational program.

Publicado

2022-02-23