Eje transversal: el desarrollo del Pensamiento Computacional (PC)
Transversal axis: the development of Computational Thinking (PC)
DOI:
https://doi.org/10.32671/terc.v8i2.207Palabras clave:
Pensamiento Computacional, Transversalidad, Focus Group, Computational Thinking, TransversalityResumen
La importancia del Pensamiento Computacional (PC) apunta a generar solución de problemas. La transversalidad en los programas académicos de Tecnología de la Información y de Ciencias de la Computación requieren el estudio del (PC) para propiciar en los alumnos la solución a problemas interdisciplinarios y disciplinares mediante el uso de la tecnología; se diseña un curso de (PC) utilizando la metodología de diseño centrado en el usuario y del Storyboard para los materiales didácticos digitales administrados en la herramienta Moodle. En un primer momento se atienden las opiniones y mejora al curso aplicando un Focus Group integrado por alumnos de la Facultad de Ciencias de la Computación (BUAP).
The importance of Computational Thinking (PC) aims to generate problem solving. Transversality in the academic programs of Information Technology and Computer Science require the study of the (PC) to promote in students the solution to interdisciplinary and disciplinary problems through the use of technology; A (PC) course is designed using the user-centered design methodology and the Storyboard for the digital teaching materials administered in the Moodle tool. At first, opinions are addressed and the course is improved by applying a Focus Group made up of students from the Faculty of Computer Science (BUAP).