Análisis del sentir de los estudiantes de la FCC-BUAP ante la contingencia por el covid-19

Analysis of the feelings of FCC-BUAP students in the face of the covid-19 contingency

Autores/as

  • Hilda Castillo Zacatelco
  • Claudia Zepeda Cortés
  • Ana Patricia Cervantes Márquez
  • José Luis Carballido Carranza
  • Yesenia Tlahuizo Caballero

DOI:

https://doi.org/10.32671/terc.v8i2.202

Palabras clave:

Pandemia, Cursos en línea, Emociones, Covid-19, Pandemic, Online courses, Emotions

Resumen

Después de la declaración de pandemia de covid-19 y de que la BUAP decidió que los cursos continuaran desde casa, muchos estudiantes vieron afectado su desempeño académico debido a varios factores, entre los que destacan el factor económico y el factor emocional. En este trabajo se presenta un análisis del sentir de los estudiantes de la FCC-BUAP ante esta situación, tomando en cuenta sus condiciones económicas, familiares, laborales y de salud, en las que se encuentran inmersos. Este análisis estuvo basado en una encuesta en la que tomaron parte 93 estudiantes. Gracias a este análisis se pueden plantear estrategias para los cursos en línea que tomen en cuenta las condiciones de la mayoría de los estudiantes.

 

After the declaration of the COVID-19 pandemic and BUAP´s decision that all courses will be continued from home, many students have seen their academic performance affected due to several factors, standing out among them, the economic and the emotional. This work presents an analysis of the FCC-BUAP students´ feelings when facing this situation, taking into consideration their economic, family, labor, and health current conditions. This analysis was based on a survey in which 93 students participated. Thanks to this analysis, strategies that take into consideration such conditions for most of the students, can be planned for the online courses.

Publicado

2021-12-14