Análisis de los datos del Entorno Personal de Aprendizaje (PLE): caso de estudio gestión del proceso de aprendizaje ante la contingencia COVID-19

Analysis of Personal Learning Environment (PLE) data: case study management of the learning process in the face of the COVID-19 contingency

Autores/as

  • Etelvina Archundia Sierra
  • Carmen Cerón Garnica
  • Mario Rossainz López
  • Beatriz Beltrán Martínez
  • Alfonso Garcés Báez

DOI:

https://doi.org/10.32671/terc.v8i1.198

Palabras clave:

Entornos Personales de Aprendizaje, PLE, TIC, educación, Personal Learning Environments, education

Resumen

Los Entornos Personales de Aprendizaje en adelante PLE (Personal Learning Environment) se considera uno de los temas que ha despertado mayor interés en los últimos tiempos en el ámbito de la tecnología educativa, la didáctica y la educación en general. La presente investigación es de tipo exploratorio- descriptivo y analiza los datos recolectados mediante el instrumento validado por los estudios realizados en hábitos de trabajo y aprendizaje para futuros profesionales. Los ítems de la dimensión de la gestión del proceso de aprendizaje, se aplica a los alumnos de la FCC BUAP (Facultad de Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) en el confinamiento de la pandemia de COVID-19.

The Personal Learning Environment from now on PLE (Personal Learning Environment) is considered one of the topics that has aroused the greatest interest in recent times in the field of educational technology, didactics and education in general. This research is exploratory-descriptive and analyzes the data collected through the instrument validated by studies carried out on work and learning habits for future professionals. The items of the dimension of the management of the learning process are applied to the students of the FCC BUAP (Faculty of Computer Sciences of the Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) in the confinement of the COVID-19 pandemic.

Publicado

2021-11-30