Implementación de la metodología Self Organized Learning Environments (SOLE) dentro de la estrategia de aprendizaje con mediación tecnológica en estudiantes de pregrado, estudio de caso

Implementation of the Self Organized Learning Environments (SOLE) methodology within the learning strategy with technological mediation in undergraduate students, case study

Autores/as

  • Francisco Preciado Álvarez
  • Arquimedes Arcega Ponce
  • Marco Antonio Sambrano Aguayo
  • José Humberto González Meneses
  • Alfonso Alcocer Maldonado

DOI:

https://doi.org/10.32671/terc.v8i1.192

Palabras clave:

Educación superior, mediación tecnológica, sole, Higher education, technological mediation

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo analizar el estudio de caso de la implementación de la metodología SOLE, en atención al programa de continuidad académica de la Universidad de Colima a raíz de la contingencia sanitaria. Se emplea una metodología deductiva, exploratoria, documental, transversal, con análisis de datos cualitativos, se diseñó un plan de trabajo con mediación tecnológica implementando la metodología SOLE, evaluando el desarrollo de la competencia al final del semestre. Se obtiene como resultado un caso de estudio que describe la experiencia en la implementación de SOLE en la modalidad de educación a distancia con mediación tecnológica.

The aim of this work is to analyze the case study of the implementation of the teaching methodology, in attention to the academic continuity program put in place at the University of Colima following the health contingency. A deductive, exploratory, documentary, cross-sectional methodology is used, with qualitative data analysis, a course program was designed with technological mediation implementing the SOLE methodology, evaluating the development of the competence at the end of the semester. The result is a case study that describes the use of SOLE as a friendly tool to distance education with technological mediation.

Publicado

2021-11-30