Propuesta para la evaluación de los PE en relación a personas con discapacidad
Proposal for the evaluation of EP related to people with disabilities
DOI:
https://doi.org/10.32671/terc.v3i2.135Palabras clave:
Discapacidad, Evaluación, Acreditación, Programas Educativos, Disability, Evaluation, Accreditation, Educational ProgramsResumen
La inclusión es un tema con sobrada importancia hoy en día ya que al ser parte de las leyes se considera un asunto relacionado principalmente con los derechos humanos. De esta forma la inclusión en particular para personas con discapacidad, es un punto que las instituciones de educación superior deben tomar en cuenta no solo como parte del establecimiento de políticas gubernamentales, sino como el derecho de toda persona con discapacidad para recibir educación de calidad. Por ello, el presente artículo plantea una propuesta para que la evaluación de un programa de calidad tienda también a ser considerada en términos de su capacidad incluyente hacia la discapacidad.
Inclusion is a topic with more than enough importance today, since being part of the law it is considered a related subject mainly to human rights. Thus the inclusion particularly for people with disabilities is an issue that higher education institutions should take into account not only as part of establishing government policies, but as the right of all persons with disabilities to receive quality education. Therefore this article presents a proposal for the assessment of a quality program store also to be considered in terms of their ability to disability inclusive.