El Portafolio Electrónico-Online, Herramienta para el Desarrollo de Competencias y Evaluación en Universidades

E -Online Portfolio Tool Skills Development and Evaluation in Universities

Autores/as

  • B. Juárez Santiago
  • L. Garza González

DOI:

https://doi.org/10.32671/terc.v3i2.130

Palabras clave:

Portafolio Electrónico, Educación Basada en Competencias (EBC), Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Blog, Google Sities, Electronic portfolio, Competency-Based Education, Information and Communication Technologies

Resumen

El presente trabajo muestra el estudio de metodología que se implementó, para el uso de Portafolio Electrónico- Online, para evaluar evidencias de las competencias generadas en estudiantes de nivel superior en perfil de un Programa Educativo en TIC, donde los resultados obtenidos fue el incremento de las habilidades de aplicación de Tecnología en los estudiantes, para la creación de sus productos que permiten demostrar sus avances en el desarrollo de su preparación profesional, al tener la responsabilidad de generar sus productos académicos, e integrarlos y administrarlos para el uso en su trayectoria profesional.

This paper presents the study methodology was implemented for the use of Portfolio E-Online, to evaluate evidence of competences generated the students in profile of an educational program in ICT, the results was the increase Technology application skills in students, to create products that allow demonstrate their progress in the development of their professional training, having the responsibility to generate their academic products, and integrate and manage them for use in their professional career.

Publicado

2021-01-31