Un enfoque de semáforo inteligente utilizando algoritmos de visión computacional en una intersección aislada, para optimizar el flujo vehicular

An approach of smart traffic lights system using computer vision algorithms at an isolated intersection to optimize traffic flow

Autores/as

  • Guillermo Francisco García Acosta
  • Homero Vladimir Rios-Figueroa

DOI:

https://doi.org/10.32671/terc.v5i1.88

Palabras clave:

Traffic Flow, Smart Traffic Lights, Computer Vision, Isolated System, Intersection, Flujo Vehicular, Semáforo Inteligente, Visión Computacional, Sistema aislado, Intersección

Resumen

Hoy en día la movilidad es un problema de las ciudades [1] que puede ser resuelto por nuevas tecnologías como la visión computacional y algoritmos de optimización para diseñar sistemas de control que puedan adaptarse a los fenómenos de flujo vehicular que existen en las ciudades, para evitar la congestión y optimizar el flujo vehicular, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la coordinación de distribución de los tiempos de espera de los semáforos en las intersecciones; por estas razones proponemos un enfoque de semáforo inteligente basado en prioridades que miden el número de vehículos que pasan en las calles con una cámara de video y distribuyen el tiempo dependiendo de la capacidad de flujo de las calles en una intersección aislada, en los resultados se puede observar que el tamaño de las colas de espera y los tiempos se reducen significativamente.

Nowadays the mobility is a problem of the cities [1] that can be supported by new technologies such as computer vision and optimization algorithms to design control systems that can adapt to the phenomena of traffic flow that exists in cities, to avoid congestion and optimize the vehicular flow, reducing wait times and improving coordination to the time distributions of traffic lights at intersections, for these reasons we propose an approach of smart traffic lights system control based on priorities measuring the number of vehicles passing with a video cam and spreading the time depending on the flow capacity of the streets at an isolated intersection, in the results it can be observed that the size of the waiting queues is reduced.

 

Publicado

2021-01-27