Análisis de Cobertura del nuevo Plan de Estudios para la Licenciatura en Ingeniería de Software de la UADY desde la óptica de la ACM-IEEE CS

Coverage Analysis of the new Curriculum for the Bachelor in Software Engineering of the UADY from the perspective of the ACM-IEEE CS

Autores/as

  • Julio C. Díaz Mendoza
  • Raúl A. Aguilar Vera
  • Juan P. Ucán Pech

DOI:

https://doi.org/10.32671/terc.v5i1.81

Palabras clave:

ACM-IEEE, Cobertura Curricular, Diseño Curricular, Ingeniería de Software, Curricular Coverage, Curricular Design, Software Engineering

Resumen

En este artículo se presenta un análisis para la cobertura del nuevo Plan de Estudios de la Licenciatura en Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), respecto de la guía curricular propuesta por la Association of Computing Machinery (ACM) y la IEEE Computer Society (IEEE-CS). Del análisis se pudo identificar que el plan de estudios cubre satisfactoriamente, con excepción del área de Análisis y Modelado de software, los contenidos considerados en las diez áreas identificadas en la guía propuesta.

This article presents an analysis for the coverage of the new Curriculum Models of the Bachelor in Software Engineering of the Autonomous University of Yucatan (UADY), regarding to the Cirriculum Guidelines proposed by the Association of Computing Machinery (ACM) and the IEEE Computer Society (IEEE-CS). From the analysis it was possible to identify that the curriculum satisfactorily covers, with the exception of the Software Analysis and Modeling area, the contents considered in the ten areas identified in the proposed guide.

Publicado

2021-01-27