El efecto de la educación en línea contra la educación presencial en el rendimiento escolar de los estudiantes de la unidad de aprendizaje “Programación Estructurada

The effect of online education against face-to-face education on the school performance of students in the learning unit "Structured Programming"

Autores/as

  • I.L. Garza González
  • E. M. Medina Morón

DOI:

https://doi.org/10.32671/terc.v7i3.64

Palabras clave:

Plataforma de Aprendizaje, Rendimiento, Educación en Línea, Educación Presencial, Performance, Online Education, Face-to-Face Education

Resumen

En este trabajo se expondrá la situación que se vivió con los estudiantes y profesores dada la contingencia sanitaria COVID-19 en nuestro País. Como la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó cambios disruptivos en el área digital y tecnológica para garantizar la continuidad académica y cumplir con el programa de clase al implementar la modalidad en línea y como esto incremento el rendimiento de los estudiantes de la unidad de aprendizaje: “Programación Estructurada” respecto a la modalidad presencial. El estudio de investigación que se utilizó es explicativo y experimental, en el que se describe el mecanismo que justifica la mejora en el rendimiento. Además, se realiza las pruebas de hipótesis de diferencia del rendimiento. Obteniendo evidencia de una mejora en el rendimiento del desempeño de la modalidad en línea contra la modalidad presencial.

This work will explain the situation that was experienced with students and teachers given the COVID-19 health contingency in our country. As the Autonomous University of Nuevo León made disruptive changes in the digital and technological area to ensure academic continuity and comply with the class program by implementing the online modality and as this increases the performance of students of the learning unit: "Structured Programming" with respect to face-to-face mode. The research study used is explanatory and experimental,describing the mechanism that justifies performance improvement. In addition, the performance differencehypothesis s tests areperformed. Obtaining evidence of an improvement in the performance of the online mode against face-to-face mode.

Publicado

2021-01-07