Propuesta para Considerar las Asesorías Extracurriculares a Estudiantes Sobresalientes en el Proceso de Autoevaluación con Fines de Acreditación

Proposal to Consider Extracurricular Counseling for Outstanding Students in the Self- Evaluation Process for the Purpose of Accreditation

Autores/as

  • A. Gómez Andrade
  • M.E. Romero Gastelú

DOI:

https://doi.org/10.32671/terc.v5i3.57

Palabras clave:

Alumnos Sobresalientes, Asesoría Extracurricular, Concursos, Formato de Autoevaluación, Indicador, Contests, Extracurricular Counseling, Indicator, Outstanding Students, Self-evaluation Format

Resumen

El propósito del presente artículo es enriquecer la evaluación de programas educativos por parte del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC) con la inclusión de un nuevo indicador que se identificaría como 6.2.3 para la categoría “6. Servicios de Apoyo al Aprendizaje” dentro del criterio “6.2. Asesorías académicas” que consideramos trascendente pues evidencia los esfuerzos institucionales para mejorar la categoría mencionada al considerar las acciones encaminadas a conocer los talentos sobresalientes de estudiantes que son más dedicados y representan a la institución en diversas actividades que requieren de asesorías extracurriculares ya que estas solamente se están evaluando cuando son enfocadas a los estudiantes de bajo aprovechamiento.

The purpose of this article is to enrich the evaluation of educational programs by the Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC) with the inclusion of the new indicator that would be identified as 6.2.3 for category "6. Learning Support Services" within the criteria "6.2. Academic advising" that we consider transcendent because it evidences the institutional efforts to improve the aforementioned category when considering the actions aimed at knowing the outstanding talents of students that are more dedicated and represent the institution in diverse activities that require extracurricular counseling due to the fact that they are only been evaluated when they are focused on low-achieving students.

Publicado

2021-01-03