Técnicas de Ingeniería de Software aplicadas a la acreditación de un programa educativo de Educación Superior

Software Engineering Techniques applied to the accreditation of an educational program of Higher Education

Autores/as

  • J.A. Flores Lara
  • E.J. Robles Gómez
  • V.R. Arizpe Moreno

DOI:

https://doi.org/10.32671/terc.v5i3.56

Palabras clave:

Acreditación, P.S.P., T.S.P., Lanzamiento, Roles, Ingeniería de Software, Accreditation, Launching, Role, Engineering Software

Resumen

Actualmente, el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC). Realiza procesos de evaluación con fines de acreditación a programas del área de Informática, Computación y Tecnologías de la Información. CONAIC otorga como resultado de sus evaluaciones: la acreditación o no acreditación de las instituciones evaluadas. En este artículo, se propone una metodología basada en Ingeniería de Software, para dar seguimiento y cumplir con las categorías definidas por CONAIC, para ello se toman como base diferentes prácticas comunes utilizadas en el desarrollo de software.

Actually, the National Council for Computer Accreditation and Computing A.C. (CONAIC). Carries out evaluation processes for accreditation purposes to programs in the area of Computer Science, Computing and Information Technology. CONAIC grants as a result of its evaluations: the accreditation or non-accreditation of the evaluated institutions. In this article, a methodology approach on Software Engineering is proposed to follow up and to comply with the categories defined by CONAIC, for this they are based on different common practices used in software development.

Publicado

2021-01-03