Proyecto de Intervención Profesional MSICU

MSICU Professional Intervention Project

Autores/as

  • Lorena Alonso Ramírez
  • Luis Gerardo Montané Jiménez
  • Juan Carlos Pérez Arriaga

Palabras clave:

Intervención tecnológica, Desarrollos tecnológicos, Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario, Technological intervention, Technological developments, User-Centered Interactive Systems

Resumen

En este documento se presenta el “Proyecto de Intervención Profesional” de la Maestría en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario (MSICU), programa adscrito a la Facultad de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana, perteneciente al PNPC-Conacyt con número de registro 003600. En el marco de la Experiencia Educativa Tecnología Interactiva, Web y Móvil a través de la articulación de los ejes donde se define que el estudiante aplica conocimientos sobre tecnologías Web y móviles mediante actividades relacionadas con el análisis de problemáticas reales dentro de un contexto institucional; los estudiantes participan activamente de forma colaborativa, ética y responsable en la elaboración de propuestas tecnológicas centradas en el usuario, enfocadas a atender necesidades planteadas en las distintas dependencias donde los estudiantes son asignados. Mediante esta estrategia se fomenta la formación integral, así como el desarrollo de competencias a partir de un aprendizaje experiencial derivado de la participación en proyectos reales.

This document presents the "Professional Intervention Project" of the Master's Degree in User-Centered Interactive Systems (MSICU), a program attached to the Faculty of Statistics and Informatics of the Universidad Veracruzana, belonging to the PNPC-Conacyt with registration number 003600 Within the framework of the Interactive, Web and Mobile Technology Educational Experience through the articulation of the axes where it is defined that the student applies knowledge about Web and mobile technologies through activities related to the analysis of real problems within an institutional context; Students actively participate in a collaborative, ethical and responsible manner in the elaboration of user-centered technological proposals, focused on meeting the needs raised in the different units where students are assigned. Through this strategy, comprehensive training is encouraged, as well as the development of skills based on experiential learning derived from participation in real projects.

Publicado

2023-06-08