Análisis de la transformación digital como estrategia en la entrega de valor a las organizaciones bajo ámbitos clusterizados

Analysis of digital transformation as a strategy in the delivery of value to organizations under clustered areas

Autores/as

  • Oscar Mares Bañuelos
  • Arquímedes Arcega Ponce
  • Enrique Macías Calleros
  • Alfredo Salvador Cárdenas Villalpando
  • Hugo Martín Moreno Zacarías

DOI:

https://doi.org/10.32671/terc.v9i1.234

Palabras clave:

Transformación digital, Clúster TI, ITIL, PMBOK, SCRUM

Resumen

Mediante un estudio de análisis descriptivo, inductivo, no experimental y transversal en el tiempo, se documenta tecnologías utilizadas en la entrega de valor al gestionar un proyecto cuyo objetivo es el uso intensivo de tecnologías de información con la finalidad de mejorar sus procesos productivos. Es estudio versa sobre gestión triple hélice y ámbitos clusterizados considerando la aplicaciones de metodologías de buenas prácticas globales en la dirección de proyectos tales como ITIL, PMBOK, SCRUM. Así como también la entrega de valor en servicios de TI como lo son análisis satelital de cultivos, diseño WEB moderno, códigos QR y diseño de Marketing en redes sociales.

Through a descriptive, inductive, non-experimental and transversal analysis study over time, technologies used in the delivery of value are documented when managing a project whose objective is the intensive use of information technologies in order to improve its production processes. This study deals with triple helix management and clustered areas considering the applications of global good practice methodologies in the management of projects such as ITIL, PMBOK, SCRUM. As well as the delivery of value in IT services such as satellite analysis of crops, modern WEB design, QR codes and Marketing design in social networks.

Publicado

2022-06-07