Herramienta de autoría para evaluaciones multimedia interactivas basadas en el modelo de componentes de React.js utilizables para la Educación 4.0

Authorship tool for interactive multimedia assessments based on the React.js components model usable for Education 4.0

Autores/as

  • Rubén Peredo Valderrama
  • Iván Peredo Valderrama

DOI:

https://doi.org/10.32671/terc.v7i1.20

Palabras clave:

Herramienta de autoría, Evaluaciones, Multimedia, Componentes, Educación 4.0, Authorship tool, Assessments, Components

Resumen

La presente propuesta presenta una herramienta de autoría innovadora para la producción de evaluaciones multimedia interactivas utilizando modelo de componentes de React.js, y el paradigma de Educación Basada en Web (Web- Based Education, WBE por sus siglas en inglés). La propuesta utiliza un modelo de componentes en la Interfaz de Usuario (User Interface, UI por sus siglas en inglés), dividiéndola en subcomponentes como: botones, divisores, imágenes, sonidos, videos, etc., con la finalidad de maximizar la reutilización de las partes de la UI, propusimos en su momento los denominados: Componentes de Aprendizaje Reusables Inteligentes Orientados a Objetos (Intelligent Reusable Learning Components Object Oriented, IRLCOO por sus siglas en inglés) [1], la propuesta presenta los últimas actualizaciones de las mismas basados en React.js utilizables para la Educación 4.0, además se hace uso de buenas prácticas de programación. Las evaluaciones pueden ser ensambladas en diferentes estructuras para varios modelos pedagógicos.

This proposal presents an innovative authoring tool for the production of interactive multimedia assessments using the React.js component model, and the Web-Based Education (WBE) paradigm. The proposal uses a model of components in the User Interface (User Interface, UI), dividing it into subcomponents such as: buttons, dividers, images, sounds, videos, etc., in order to maximize the reuse of parts of the UI, we proposed at the time the so-called: Intelligent Reusable Learning Components Object Oriented (IRLCOO) [1], the proposal presents the latest updates based on In React.js usable for Education 4.0, also good programming practices are used. Assessments can be assembled into different structures for various pedagogical models.

Publicado

2020-12-29