Análisis para determinar como se valúa una herramienta de software de tipo educativo

Autores/as

  • Rubén Jerónimo Yedra
  • Eric Ramos Méndez
  • Jesús Antonio Ferrer Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.32671/terc.v2i3.154

Palabras clave:

Análisis, Software educativo, Evaluación

Resumen

Actualmente la oferta de materiales informáticos con fines didácticos se ha disparado, coexistiendo bajo la misma etiqueta de "educativo", las aplicaciones con más variado propósito, muchas de ellas claramente comerciales, como si la utilización de gran cantidad de medios audiovisuales, fuera garantía de la calidad instruccional del producto. El software educativo es un desarrollo tecnológico con característica didácticas, que tienen la intención de apoyar en el aprendizaje, de quien hace uso de la información instruccional del mismo, utilizando como recurso mediador, entre el usuario y el contenido, un equipo de computo, un dispositivo móvil o la Web. La evaluación de los programas educativos debe verse como un proceso que determine el grado de adecuación de los mismos, al contexto educativo, pero generando un aprendizaje en quien los usa. En este trabajo se hace un análisis para determinar como se evalúa una herramienta de software de tipo educativo, por los desarrolladores.

Publicado

2021-01-31