Estudio de seguimiento de egresados como herramienta para la actualización curricular con fines de acreditación de cuatro licenciaturas

Autores/as

  • R. Méndez Torres
  • Ma. R. Sánchez Valencia

DOI:

https://doi.org/10.32671/terc.v4i1.111

Palabras clave:

Seguimiento de egresados, cohorte transversal, tablas de contingencia, análisis de varianza, análisis posthoc, Graduates follow up, cross sectional analysis, crosstabs, analysis of variance, post hoc analysis

Resumen

El presente trabajo muestra el análisis comparativo de cohorte transversal que resulta del estudio de seguimiento de egresados para la generación 2013 de la Universidad Interactiva y a Distancia del Estado de Guanajuato (UNIDEG). La intención es realizar una actualización curricular que eventualmente permita la acreditación por parte de los organismos de COPAES de cuatro licenciaturas. Se parte de la hipótesis de que no existe diferencia significativa en los resultados y opiniones de los egresados de las diferentes carreras. Los resultados permiten conocer información relevante de los egresados que generan el autoconocimiento de la institución y la puesta en marcha de acciones de mejoramiento de la calidad académica y al mismo tiempo el acercamiento a los egresados para impulsar proyectos en los que se les involucre.

This paper shows a cross sectional analysis of a graduates follow up study of 2013 generation of Universidad Interactiva y a Distancia del Estado de Guanajuato (UNIDEG). The purpose is to make a curricular update that eventually allow the accreditation by of the four bachelors by the members of COPAES. The initial hypothesis is that there is no significant difference in the results and opinions of graduates of different bachelors. The results let to know relevant information from graduates that generate self-knowledge of the institution to generate actions to improve academic quality while approaching graduates to promote projects in which they are involved.

 

Publicado

2021-01-30